Mª Carmen
Gutiérrez y Enrique Campos, violin barroco.
Olatz Ayastuy, Clavicembalo y
órgano positivo.
José Martín
Álvarez,
violoncello barroco.
LA SONATA BARROCA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII.
LA SONATA BARROCA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII.
·
Tarquinio
Merula (1595-1665)
Canzona a tres "El gallo y la gallina" en sol mayor
·
Bernardo
Barlasca (1560-1631)
Fantasía segunda en la menor
·
Dario
Castello (1590-1658?)
Sonata décima del
libro segundo a tres, para dos instrumentos sopranos, un instrumento bajo y
bajo continuo, en re menor
·
Jean-Baptiste
Lully (1632-1687)
Trios de la chambre
du roi, LWV 35, en do mayor
Symphonie
Sarabande
La jeune Iris
Chaconne.
Sarabande
La jeune Iris
Chaconne.
·
Arcangelo
Corelli (1653-1713)
Sonata a tres para
dos violines y bajo continuo, nº IX, op. 1 (publicada en Roma 1681), en sol
mayor
Allegro-allegro-adagio
e piano-allegro-adagio
Allegro
Adagio
Allegro-adagio-allegro-adagio.
Allegro
Adagio
Allegro-adagio-allegro-adagio.
·
Henry
Purcell (1659-1695)
Sonata para cuatro
partes, nº 9, Z.810 “Golden Sonata”, en fa mayor
(Allegro)-Adagio
Canzona
Grave
Allegro.
Canzona
Grave
Allegro.
·
Georg
Philipp Telemann (1681-1767)
Musique de table,
part III: Cuarteto en mi menor, TWV 43:e2
Adagio
Allegro
Dolce
Allegro
Allegro
Dolce
Allegro
·
Pierre
Van Maldere (1729-1768)
Sonata a tres nº 1,
op. 1 en re mayor (publicada en 1756)
Andante
Fuga
Largo
Allegro
Fuga
Largo
Allegro
__________________________________________
Maria Carmen Gutierrez,
biolin barrokoa. Bilbon jaio zen eta bertan egin zituen biolin eta
biolaren goi mailako ikasketak. G. Clareten (biolin
modernoa) eta E. Gattiren (biolin barrokoa) ikaslea izan da eta
espezializazio-ikastaroak ere egin ditu L. Claret, A. Leon Ara, E. Santiago,
F.Ayo, S. Kuiken, E. Moreno eta L. Van Dael irakasleekin.
Gaur egun
biolin-irakaslea da Bilboko Kontserbatorioan.
Enrique Campos, biolin barrokoa. Bilbon jaio zen eta biolineko eta Kamerako Musikako goi mailako
ikasketak egin zituen (ikasketa horiek Biolarekin, Klabezinarekin eta
Kantuarekin osatu zituen) Gerora biolin barrokoko goi mailako ikasketak egin zituen Madrilen
Isabel Serranorekin eta Hiro Kurosakirekin. Alor horretan espezializazioa egiten joaten den
heinean ikasketak egin ditu François Fernandezekin (horrekin hasi zen biolin
barrokoaren teknikak ikasten eta erreferentzia berezia izan da bere
ikastaldian), Ángel Sampedrorekin eta Mira Glodeanurekin.
Irakaslea da Bilboko Musika
Kontserbatorioan, eta 2010ean biola- eta biolin-irakaslea izan zen Andaluziako
Orkestra Barroko Gaztearen topaketetan.
Olatz Ayastuy, klabizenbaloa. Musika-ikasketak Bilboko eta Donostiako Goi Mailako
Kontserbatorioetan egin zituen, Konposizio, Solfeoa, Teoria eta Repentizazioa,
Musika Pedagogia, Kamerako Musika, Pianoa eta Klabezinaren espezialitateetan. Prestakuntza osatzen jarraitu
zuen antzinako musikaren eta interpretazio historizistaren eremuan
ikastaroetara joanez eta Jan Willam Jansen, Christine Whiffen, Charles Rosen
edo Alvaro Zaldivar irakasle ospetsuen ikasbideak jasoz.
1987tik Konposizio
Fundamentuen, Analisien eta Akonpainamenduen irakaslea da Bilboko Juan
Crisóstomo de Arriaga Musika Kontserbatorioan.
José Martín Álvarez,
biolontxelo barrokoa. Bilbon jaio zen eta bertan egin zituen biolontxelo
eta kamerako musikaren goi mailako ikasketak. L. Clareten (txelo modernoa), A.
Ladretteren (biolin barrokoa) eta Ph. Pierloten (ganba-biola) ikaslea izan da,
espezializazio-ikastaroak ere egin ditu C. Florea, F. Ayo, W. Moller, E. Moreno
eta beste hainbat irakaslerekin.
Gaur egun
biolontxelo-irakaslea da Barakaldoko Kontserbatorioan.
_____________________________________________________________
Maria Carmen Gutierrez, violin barroco.
Nacida en Bilbao donde cursa sus estudios superiores de violín y viola. Ha sido
alumna de G. Claret (violín moderno) y de E. Gatti (violín barroco) y así mismo ha hecho cursos de
especialización con profesores como: L. Claret, A. Leon Ara, E. Santiago, F.
Ayo, S. Kuijken, E.Moreno y L. Van Dael.
En la actualidad es
profesora de violín en el Conservatorio de Bilbao.
Enrique Campos, violín barroco. Nacido en Bilbao, realiza los estudios superiores de Violín y Música de
Cámara (ampliando su formación con la Viola, Clavecin y Canto). Posteriormente
cursa los estudios superiores de violín barroco en Madrid con Isabel Serrano e
Hiro Kurosaki. A lo largo de su especialización en este campo ha estudiado con
François Fernandez (con quien se inició en la técnica del violín barroco y que
ha supuesto un referente especial en su aprendizaje), Ángel Sampedro y Mira
Glodeanu.
Es docente en el Conservatorio de Música de Bilbao,
y durante 2010 fue profesor de viola y violín en los encuentros de la Joven
Orquesta Barroca de Andalucía.
Olatz Ayastuy, clavicémbalo. Cursó sus estudios musicales en los Conservatorios
Superiores de Bilbao y San Sebastián en las especialidades de Composición,
Solfeo Teoría y Repentización, Pedagogía Musical, Música de Cámara, Piano y
Clavecín. Continuó ampliando su formación en el campo de la música antigua y la
interpretación historicista, acudiendo a cursos y recibiendo enseñanzas de
prestigiosos profesores como Jan Willam Jansen, Christine Whiffen, Charles
Rosen o Alvaro Zaldivar.
Desde 1987 es
profesora de Fundamentos de Composición, Análisis y Acompañamiento en el
Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.
José Martín Álvarez, violoncello barroco.
Nacido en Bilbao donde cursa sus estudios superiores de violoncello y música de
camara. Ha sido alumna de L. Claret (cello moderno), de A. Ladrette (violín
barroco) y de viola de gamba con (Ph. Pierlot)
y así mismo ha hecho cursos de especialización con profesores como: C.
Florea, F. Ayo, W. Moller, E.Moreno etc.
En la actualidad es
profesor de violoncello en el Conservatorio de Barakaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario